Ciclo de Vida de los Activos

Gestión de TI

Descripción del Producto:

El gran desafío de muchas implementaciones que buscan hacer seguimiento al ciclo de vida del activo, esta en identificar y responder las siguientes preguntas: ¿Qué tenemos?, ¿Donde esta? y ¿Quién lo usa?. 

A través de las soluciones de ciclo de vida del activo, se resuelven estos interrogantes y permiten centralizar en un solo repositorio de control, los bienes y servicios brindados, sumados con los temas financieros relacionados.

Las soluciones de ciclo de vida de los activos proporcionan la funcionalidad para rastrear los activos de hardware y software. A menudo se puede reducir el número de activos perdidos sólo mediante la implementación de estas soluciones. 

Muchos de nuestros clientes se encuentran el ahorro de costos mediante la cancelación de los contratos de mantenimiento o de software y licenciamiento innecesarios y son capaces de encontrar ahorros adicionales mediante la consolidación y la alineación de los SLA a través de contratos existentes. 

El proceso de seguimiento va desde la compra, hasta la  baja pasando por todas las instancias de operación y mantenimiento.

Nuestras soluciones permiten realizar un seguimiento de los gastos en comparación con los presupuestos y es compatible con la capacidad de mostrar el valor de los servicios de TI a través de capacidades de cargos revertidos.

Beneficios y Ventajas:

• Ciclo de vida de los activos
• Seguimiento a licencias y contratos
• Proceso de compra de activos de TI
• Gestión financiera del activo
• Soporte a desiciones de TI
• Gestión de activos en la nube
• Mitigar riesgos por incumplimientos
• Gestionar los activos que apoya los servicios
• Maximizar el uso de recursos
• Controlar el costo de las aplicaciones  Y los activos en la nube.

Características:

• Brindar las guías técnicas y operativas para un mejor aprovechamiento de las mejores prácticas frente a la realidad de cada organización y con un enfoque en servicio.
• Ofrecer soluciones de Mesa de Servicio que brinden alternativas de crecimiento y expansión en el mediano y largo plazo.
• Habilitar los procesos claves de los procesos de diseño, transición y operación del servicio.
• Garantizar la integración de las soluciones en el ambiente de cada organización de la mejor manera y con la mejor calidad.

Dato impactante:

• 4% de los costos de los activos  es compra, 96% es operacional
• Teniendo en cuenta que casi el 50% de los presupuestos de TI están enfocados en gastos en software, un ahorro de más de un 10% en licencias es significativo en los presupuestos
• Con la implementación de un sistema de seguimiento de activos, se logran ahorros de  USD 7 millones en arriendo de HW y  USD 4 millones en contratos de software.

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